Método Tellington Ttouch´s Tales

Qué es el método Tellington Ttouch:

El método Tellington Ttouch lo inventó Linda Tellington-Jones. (investigadora, adiestradora y terapeuta de animales)

Es un método o terapia que se utiliza en perros, gatos y caballos. A través de las manos, mediante diferentes movimientos e intensidades, Tellington TTouch logra calmar perros con problemas de comportamiento y también aquellos que sienten dolor por una enfermedad física.

El método Tellington Ttouch sirve para ayudarlos a perros nerviosos, ansiosos, con estrés, agresivos, hiperactivos, entre otros; en definitiva, los calma. Existen sesiones con distintos tipos de masajes para lograr una relajación casi total, yo investigando sobre este tema para ver si Anastasia se calmaba con los truenos y Fuegos Artificiales, ya que temblaba mucho con los ruidos estruendosos, así que yo probé el método Tellington Ttouch con vendas, que hace que se activa una sensación de confianza al estar como contenido, me imagino que su cerebro asume que lo están como abrazando.

Venda en 8: Es el más común, fácil y que se puede hacer casero, es el que he usado y es efectivo

Metodo Ttouch
Anastasia Ttouch

Otras técnicas del TTouch son:

TTouch de deslizamiento: Con los movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro se activa la circulación sanguínea y se mejora la sensación de bienestar del animal.

TTouch circulares: Los movimientos circulares en el sentido del reloj desarrollan y aumentan la relajación, mejoran la capacidad atlética y reducen el estrés en los perros.

TTouch de elevación: Elevando ligeramente la piel del perro y devolviéndola suavemente a la posición inicial se consigue relajar una tensión muscular alrededor de una articulación o parte del cuerpo específica.

TTouch en partes del cuerpo: Algunos TTouch se realizan en partes específicas del cuerpo, como por las orejas, la boca, la cola o las patas.

Para más información ingresen a: Tellington Ttouch

“Puedes juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales”. Paul McCartney.

 

Leave a Reply