Perros y las Playa´s Tales

Consejos para llevar a tu perro a la playa…y a tu gato también, ¿por qué no?

Consejos para llevar a tu Perro a la Playa

  • Llevarle mucha agua para que beba: Ellos no sudan, se refrescan jadeando y eso hace que se deshidraten por eso es importantísimo que cuenten con un pote con agua fresca.
  • Chucherías como frutas, gelatinas (sin sabor y sin azúcar).
  • Deben tener su collar con identificador de nombre y teléfonos de contacto.
  • Tener la correa a mano, si es necesario que siempre este con la correa para tu mejor control, todos los perros en la playa deberían responder por lo menos a tu llamado, mucho mejor si obedecen a la orden de sentarse y la de quedarse quieto, sería de lujo. Es tu responsabilidad que no molesten a los demás. No usar bozal, ya que deben poder abrir la boca para jadear. Si debe usarlo, recomiendo no llevarlo a playas con concurrencia de personas y tener una correa larga para que se pueda mover, pero limitado.
  • Meterse al agua -la parte más divertida-
  • Los que disfrutan el agua, llevarlos a nadar con frecuencia así los mantenemos fresquitos.
  • La mayoría de los perros saben nadar y les encanta, otros tienen verdadero pánico. Los podemos ayudar a entrar al agua es con un juego, quizás lanzándole la pelota cerca de la orilla y después más en el agua, repítanlo varias veces, recuerden que deben felicitarlo por hacerlo, así toma la confianza de que lo van a felicitar y se animará a meterse más.
  • Si empieza a nadar solo con las patas delanteras, levántale las traseras que lo ayudará a flotar, luego él aprenderá solo. Debe tener siempre la opción de salir del agua cuando quiera, se puede cansar rápido, y más si no está acostumbrado. Si hay muchas olas, pero al perro le encanta meterse, puedes colocarle un salvavida de perros, los pueden salvar de las corrientes inesperadas.
  • Llevar sombrilla, es recomendable para que dispongan de sombra, sobre todo a las horas que el sol es más fuerte.
  • Juguetes: Frisbee, pelotas, para jugar un poco, recuerden que al estar expuestos al sol el ejercicio es más fuerte. Asegurémonos de jugar en un sitio que no moleste a los demás. No a todos les gusta que les caiga arena salpicada y quizás menos por un perrito.
  • Cuidado con la arena caliente, sus patitas son sus zapatitos y se pueden quemar, por lo que le pueden poner pomaditas de aloe antes y después de la playa, para que siempre estén hidratadas.
  • Bolsitas para recoger sus popos, muy importante, debemos ser educados y respetar a los demás que están también disfrutando de la playa.
  • Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol. Utilizar protectores solares. Hay productos específicos para mascotas. Yo uso con Anastasia los protectores (en spray) que son para bebés, son de alto factor de protección y no tiene sustancias tóxicas, ya que ellos tenderán a lamerse. Lo uso con Anastasia ya que en una oportunidad se achicharró la barriguita porque los perros de pelo corto, blanco y piel rosada son más propensos a insolarse así que hay que tener más cuidado. -cosa que aprendí después por experiencia propia- Se puede colocar antes de ir a la playa en las orejas, nariz y barriguita. -Aunque yo le rocío por todo el cuerpo-

Consejos para llevar a tu Perro a la Playa

No dejar que beban el agua del mar, puede hacerle daño

No dejar que coman mucha arena, a veces es inevitable, tratemos que sea lo menos posible. -Aunque nos daremos cuenta cuando vaya hacer popo que sale empanizado jeje-

No llevarlos si ha tenido alguna operación reciente

Consejos para llevar a tu Perro a la Playa

Después de mucho sol, arenita y mar, hay que darles un baño con agua dulce para sacarle el salitre, sin shampoo ni jabón, solo agua fresca.  Colocarle pomadita o cremitas en las patitas, si observan que están resecas.

En Pet Friendly´s Tales pueden ver las playas autorizadas para llevar a los perritos en Uruguay.

“Los animales son sensibles, inteligentes, divertidos y entretenidos. Debemos cuidarles al igual que hacemos con los niños”. Michael Morpurgo.

 

Leave a Reply